El Ayto. de Medina Sodonia se suma a la iniciativa de ProGrifo.

A través de la empresa pública Medina Global, el Ayto. ha editado botellas y envases de vidrio para promocionar el agua de grifo en la localidad.

Lo que se pretende es transmitir el valor que tiene el agua de grifo y para ello se han editado botellas y decantadores con un diseño exclusivo con el lema “La fuente de la vida de Medina Sidonia”, en referencia a sus habitantes, su pueblo, su esencia.

Plantear un diseño representativo de la idiosincrasia de Medina Sidonia, no era tarea pequeña, debido al inmenso caudal histórico, y humano que posee la población gaditana.

Nos basamos en lo más representativo de la población, desde su enorme patrimonio arquitectónico, hasta los magníficos parajes naturales llenos de rutas atractivas para el visitante. El diseño lleva un mensaje muy cercano y emocional para el vecino de Medina, pues el agua siempre ha acompañado a los asidonenses, en sus paseos y en su contacto con la naturaleza. Las rutas de las fuentes, o de los puentes romanos que actualmente se realizan, no hacen sino afianzar una historia tan unida al agua como a la tradición.

Monumentos como la Iglesia de Santa María la Mayor Coronada, su Ayuntamiento o su icónico Arco de la Pastora no podían faltar en este glosario de monumentos de los que sentirse orgullosos. Imágenes que quedan en la retina del visitante y que hacen único este privilegiado rincón de Andalucía.

Tratando de reunir en una sola imagen tanta historia común y tanto patrimonio etnográfico, hemos elaborado un mosaico de emblemas y de iconos de Medina Sidonia, flanqueado por dos rostros satisfechos, que nada tendrían de singular si no fuera por el empeño de sus habitantes en conservar su historia, sus raíces, y como no, de disfrutar de su agua.

 

E-mail: info@progrifo.org

Dirección: Dr. González Caraballo 1. Edif. Porta Sevilla. Módulo 138. CP: 41020. Sevilla.

Telf.: 955 40 85 06